Autoridades de gobierno lanzaron el Plan Verano 2024 para atender y resguardar a la población en los diferentes lugares turísticos y culturales durante las vacaciones por la Semana Santa.
Este año, el plan está compuesto por más de 100,000 talentos humanos que forman parte de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de garantizar el bienestar, la seguridad y la salud de la población local y extranjera.
La Unidad de Guardavidas, mantendrá presencia en 28 playas de mayor afluencia, en total, serán 110 puntos a cubrir, con el propósito de vigilar y atender ante cualquier emergencia que pueda generarse en cualquier incidente acuático a los turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador estará a disposición de las familias salvadoreñas y extranjeras, para responder de manera oportuna ante cualquier posible emergencia que se presente. El equipo táctico operativo de Protección Civil se mantendrá en constante monitoreo en los eventos religiosos, propios de esta Semana Santa y eventos de concentración masiva.
Por su parte, los Gobernadores y Gobernadoras Departamentales ejecutarán jornadas de educación vial en coordinación con el Viceministerio de Transporte VMT, CONASEVI y FONAT, a fin de incrementar la prevención al conducir.
El Plan Verano de este año comprenderá desde este sábado 23 de marzo hasta el lunes 01 de abril, y contempla escenarios estratégicos de intervención en los que la afluencia de personas será considerable, según indicó el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
"Estamos muy entusiasmados porque el turismo está incrementando”, señaló la ministra de Turismo, Morena Valdés.