El Ministerio de Obras Públicas ha habilitado un número de teléfono para brindar asistencia a conductores que presenten algún inconveniente con sus vehículos durante las vacaciones de Semana Santa.
Si en carretera su vehículo presenta alguna falla o se le quedó sin combustible solo debe llamar al 2510-0199 para recibir asistencia vial o servicio de grúa la cual lo trasladará a una gasolinera, a un taller de mecánica o a su residencia.
Este servicio es parte de la campaña "MOP te asiste" y estará disponible las 24 horas del día, hasta el 17 de abril. El Viceministerio de Transporte señala que se han habilitado 89 servicios de asistencia vial en todo el país.
Te puede interesar: Ir de paseo con $20, ¿es posible en El Salvador?
Las autoridades recomienda siempre revisar su vehículo antes de iniciar su viaje y salir de casa para evitar accidentes o cualquier inconveniente en carretera.
Otras recomendaciones que mantendrán su vida a salvo mientras conduce son evitar manejar si ha consumido alcohol, respetar las señales de tránsito, no usar el teléfono mientras conduce, respetar los límites de velocidad y evitar invadir el carril contrario.
También: 7 consejos que darán más seguridad a tu casa durante las vacaciones
Mas conductores se han beneficiado con #MOPTeAsiste. Ellos han llamado al 2510-0199 para que sus vehículos puedan ser movilizados de la carretera hacia una gasolinera, taller o su vivienda.
Recuerda el servicio estará habilitado sin costo hasta el 17 de abril. pic.twitter.com/ZAhtMNiPnd
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 11, 2022