El tramo de calle que conecta desde el desvío de Chirilagua hasta la playa El Cuco, en San Miguel, está en mal estado; desde hace años no recibe mantenimiento.
El alcalde actual Manuel Antonio Vásquez explicó que, durante su gestión, solicitó a FOVIAL y al MOPT proyectos de mejoramiento vial, pero debido a la alta demanda de obras en otros territorios no lograron la ejecución de su proyecto.
"Lo primordial de intervenir es desde el redondel El Delirio hasta El Cuco, aproximadamente son entre 23 a 25 kilómetros; así como la necesidad de ser ampliada desde el desvío Zapatagua hasta el Cuco, unos 8 kilómetros, porque es muy angosta", dijo el alcalde. funcionario.
A las puertas del cambio de administración municipal, la población solicita al alcalde electo gestionar el proyecto vial.
"Desde el Delirio (la calle) está en malas condiciones, creo que las autoridades deben prestar más atención a eso porque afectaría el turismo si se daña más", opinó Gladis Carranza, habitante de la zona.
Lo mismo sucede con la calle que conduce hacia Playa El Espino, en Jucuarán, Usulután,.
El alcalde actual Álvaro Rodríguez manifestó que esa calle ya tiene 24 años de que fue construida y ahora necesita un recarpeteo completo, ya que anualmente han realizado el mantenimiento con material asfáltico para el relleno de baches.
"Son 26 kilómetros desde la calle El Litoral hasta llegar a la playa, después está la otra vía que es calle a Jucuarán que son 7 kilómetros para llegar al casco urbano", dijo el alcalde de Jucuarán.
Agregó que el turismo en la zona ha aumentado desde los últimos tres años, que ahora reciben el quíntuple de visitantes a la playa, en consecuencia si la calle estuviera en mejores condiciones beneficiaría tanto a turistas como a comerciantes, dinamizando la economía local.
Peces y camarones muertos en ríos Lempa y Bravo en Tecoluca por contaminación con melaza