Una comisión conformada por diferentes instituciones públicas y de socorristas se desplegaron desde el martes hacia el cantón de Puerto Parada, del municipio de Usulután Este, con el objetivo de evacuar a las familias de la zona por el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran ante inundaciones por lluvias, pero según informaron, nadie quiso dejar sus viviendas.
“Se quiso hacer una evacuación preventiva en los caseríos de Puerto Parada y fuimos a hacer conciencia pero nadie se salió, así que hoy la municipalidad llevó alimentación a las personas que se encuentran en los sectores”, informó el delegado de Cruz Roja de Puerto Parada.
Puedes leer | Fuertes lluvias causan múltiples derrumbes e inundaciones
La calle principal y de los caseríos hacia Puerto Parada ya se encuentran cubiertas de agua, por esa razón las autoridades municipales indicaron que bajo la coordinación policial mantienen vigilancia en esa zona y están listos para apoyar en caso que las condiciones climáticas compliquen más la seguridad de los habitantes.
La proyección es que las lluvias tipo temporal continuarán en los próximos días.
Medio Ambiente indicó que la tormenta tropical Alberto está sobre territorio mexicano, generándose vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste a 20 kilómetros por hora, de acuerdo a la actualización del Centro Nacional de Huracanes de Atlanta.
Agregó que, el viernes, entre Yucatán y el Golfo de Honduras se moverá una baja presión hacia el sur del Golfo de México, teniendo una probabilidad de 20% de formar otra depresión tropical en las próximas 48 horas y 50% en los siguientes siete días.