Tras un acuerdo entre el concejo municipal de Usulután, liderado por Luis Ernesto Ayala, con el Gobierno central, trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron a reparar calles y avenidas del municipio oriental.
Pero el trabajo de las retroexcavadoras en retirar adoquín viejo en las vías provocó daños en la tubería de agua potable, por lo que ahora la población se queja porque no se puede transitar en las zonas que fueron intervenidas anteriormente por la DOM.
“En mal momento la maquinaria estuvo en Usulután, ya que se acerca el invierno y hay calles que se han intervenido (por la DOM), y que se han inundado de agua”, explicó Saúl Adalberto García, referente de la DOM en Usulután, quien ha gestionado apoyo con ANDA para que sus cuadrillas lleguen a reparar las tuberías.
La meta original de los trabajadores contratados por la DOM era quitar el adoquín y recarpetear las calles en 15 días, pero hay retraso en las obras y malestar en la población usuluteca.
"Como son adoquines viejísimos, que estaban por años, y cuando vino la supervisión de San Salvador, dijeron que Usulután no necesitaba más adoquín, sino recarpeteo general en todas las calles", explicó García.
El representante de la DOM pidió paciencia a la ciudadanía del municipio oriental, y explicó que el paso de adoquín a carpeteo con asfalto valdrá la pena a largo plazo, a pesar de las incomodidades actuales.