Los pasajeros de un autobús de la Ruta 30-B denunciaron por maltratos al conductor de la unidad de transporte colectivo, y al final del día él fue capturado.
En el video difundido en redes sociales, se aprecia como el hombre hacía cambios de velocidad de la forma más brusca mientras recorría la alameda Manuel Enrique Araujo, al poniente de San Salvador.
Te puede interesar: Empresas de autobuses del Occidente son sancionadas por aumento de tarifa y desvío de ruta
De pronto grita: "Como que estoy jugando yo, hombre" (al parecer a una pasajera o pasajero); y mientras el bus sigue la marcha, se escucha cómo otro hombre le replica: "Trae una niña, y no se puede bajar".
En seguida el conductor vuelve a alzar la voz y dice "apúrese, hombre, la voy a dejar al Salvador del Mundo pues", mientras el bus comienza a detenerse.
Luego, la unidad del transporte colectivo sigue el recorrido y el conductor, en evidencia irritado, continua con los cambios de velocidad bruscos.
Conducía un autobús de la ruta 30B, al momento de la detención las autoridades aseguraron que la unidad de transporte circulaba sin los permisos necesarios. Vídeo de carácter ilustrativo y no comercial.
Horas más tarde de haber circulado el video, el Viceministerio de Transporte, VMT, informó sobre la identificación y captura del conductor, la institución aseguró que al momento de la no portaba permiso de línea ni tarjeta de circulación de la unidad, por lo cual la unidad fue remitida.
Una vez retenido, solicitamos documentos de tránsito e identificamos que no portaba permiso de línea ni tarjeta de circulación de la unidad, por lo cual se procedió a remitirla.
El conductor fue detenido por agentes de la @PNCSV. pic.twitter.com/Yojla15HWW
— VMT (@VMTElSalvador) April 5, 2022
Alguno usuarios de las redes cuestionaron el procedimiento de las autoridades, sostuvieron que las leyes vigentes no sancionan de esa forma la conducta del busero; otros la aplaudieron.