Un adulto falleció y un adolescente resultó con golpes luego que el vehículo en que viajaban se precipitó hacia el río Ceniza, cuando transitaban sobre el puente que se encuentra ubicado en el kilómetro 65.5 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate.
La víctima mortal fue identificada como Jaime Alexander Pocasangre Reyes, de 36 años, quien conducía el vehículo placas P 182-135.
Lea también: “Me dormí” señala conductor de tráiler que impactó con cabezal en Sonsonate
Con él se transportaba un adolescente de 15 años, quien era su hijo de crianza.
El adolescente logró ser rescatado con vida por personas que residen en la zona. Posteriormente fue trasladado hacia un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba tras la caída del vehículo hasta el río.
El siniestro vial ocurrió en el sentido que conduce hacia el distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
Hay al menos 20 metros de altura entre el puente y el río. El lugar donde ocurrió el siniestro vial es conocido como la "Curva de la Muerte", debido a los múltiples hechos similares que han sucedido y que han dejado a personas fallecidas y lesionadas.
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que, presuntamente, Pocasangre perdió el control del vehículo, precipitándose hacia el río.
El conductor falleció de inmediato y su cuerpo fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento.
Los familiares señalaron que Pocasangre llamó a su madre, el viernes temprano, para que le preparara almuerzo; pero que no llegó a la casa.
Por ello, dijeron que desconocían el lugar de procedencia al momento del siniestro vial. Explicaron que Pocasangre se dedicaba a realizar viajes, por lo que presumen que retornaban de realizar “una carrera”. Se estacionaba frecuentemente frente a un reconocido centro comercial de Sonsonate Centro, a la espera de clientes.
Le puede interesar: Joven muere electrocutado al instalar postes en Sonsonate
El cadáver será velado en la casa comunida de la colonia Sensunapán.
El 27 de julio de 2023, una alumna de un colegio de Sonsonate falleció en circunstancias similares. Presuntamente también perdió el control del vehículo que conducía y cayó al río.
El video de una cámara de seguridad de la zona mostró que la persona perdió el control del carro antes de llegar al puente, golpea un poste y se precipitó al río.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial señalan que a nivel nacional ocurrieron 10,066 siniestros viales, entre el 1 de enero al 11 de julio, lo que representa un promedio de 52 hechos cada día.
Dichos casos dejaron 5,873 personas lesionadas, 707 fallecidos y 1,225 detenidos por conducción peligrosa.