Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, personal de la alcaldía de San Salvador realizó el desalojo de más de 25 puestos que se encontraban en la comunidad Tutunichapa I, frente al Hospital Médico Quirúrgico.
En el operativo también participaron agentes de la Policía Nacional Civil y soldados. Según un tuit de la municipalidad, en los locales desmantelados "se comercializaba droga".
Aunque tras el desalojo, que se realizó de forma pacífica, la Policía no detalló si fueron encontradas sustancias ilícitas.
"Las investigaciones del gabinete de seguridad dan cuenta que en estas estructuras se comercializaba droga, por lo que se procedió al retiro de las mismas", detalló la alcaldía.
Lee también: “Con el cerco militar no se puede decir nada”: En la Granjita hay estigmatización
Los comerciantes fueron notificados con anticipación por lo que lograron sacar sus ventas. Ellos no tenían los permisos de la municipalidad, agregaron.
Personal de la alcaldía y otras dependencias continuaban trabajando en horas de la mañana del miércoles en las tareas de desmontaje, retiro de escombros y limpieza.
Este desalojo sucedió durante el cerco militar impuesto por el Gobierno desde la semana pasada y que ha dejado más de 40 capturados que están señalados como vendedores de drogas o colaboradores.
Los últimos hallazgos de droga ocurrieron afuera de un apartamento donde encontraron varias porciones medianas de ilícitos ocultos en una caja plástica. También un agente canino encontró cocaína y marihuana cerca de una quebrada.