Dos jóvenes turistas provenientes de Estados Unidos fueron rescatados este sábado por la mañana cuando una corriente marina los arrastró.
Según el informe de Protección Civil, la Unidad de Guardavidas que se encontraba en la playa Los Blancos, del distrito de San Luis La Herradura, La Paz, fue a su auxilio.
“Se realizó el rescate profundo de dos turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos”, señalaron las autoridades.
De igual manera, explicaron que “gracias a la oportuna intervención de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro”.
Por otra parte, en la playa El Majahual, en La Libertad, se realizó otro rescate profundo. En ese caso se trató de un joven de 21 años, quien en aparente ebriedad, ingresó al mar.
Debido al estado en que andaba no lograba salir a la superficie por lo que guardavidas lo sacaron con vida. Él había llegado desde Apopa a vacacionar.
En las principales playas del país se han colocado banderines de diferentes colores: el rojo indica que prohibido entrar al mar por el alto riesgo de incidentes.
Mientras que el amarillo señala que se puede ingresar con precaución. Además, se recomienda no meterse cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.