El volcán de Izalco, en Sonsonate, es uno de los destinos turísticos para los amantes de las aventuras y el buen clima, sin embargo para cuatro personas resultó todo lo contrario ya que a pocos metros de llegar al cima presentaron un cuadro de deshidratación lo que provocó que ya no pudieran descender.
En ese momento, uno de los turistas alertó sobre lo sucedido y gracias a que envió su ubicación con la alerta: "Alexander, perdido en volcán", los socorristas de diferentes instituciones junto a policías comenzaron su búsqueda.
De acuerdo con la información de uno de los rescatistas, los turistas, dos hombres y dos mujeres, aparentemente, subieron el volcán sin haber desayunado ni almorzado.
Lee también: Prohibidas las fogatas en playa El Tunco, La Libertad
"Ya no tienen fuerza en sus pies. Se hará rescate desde la cima", alertó un socorrista. Las personas rescatadas fueron identificadas como Óscar Rivas, de 28 años; Sonia Nájera, de 28; Mónica García, de 27; y Elías Méndez, de 29.
Turistas que ya han subido hasta la cima explican que "al salir a esas caminatas siempre hay que llevar un guía por si no conocen". Otros por su parte recomiendan llevar agua y bocadillos para el camino, además de andar un botiquín de emergencia.
Personal de Protección Civil indicó que se evaluaría cuál era la mejor ruta para sacarlos ya que donde se habían resguardado era muy empinado y estaba por anochecer.