A pesar que los días de Semana Santa tienen un origen religioso, también son días de descanso que permiten vacacionar en familia o con amigos; y explorar las ofertas turísticas que esconde el pulgarcito de Centroamérica.
Sí deseas conocer nuevos lugares turísticos y te gusta la naturaleza, esta puede ser una buena opción. En medio de la carretera se encuentra uno de los tesoros naturales más hermosos del occidente de El Salvador, dos cascadas de agua fría rodeadas por flora y fauna de la zona.
Este lugar es conocido como las cascadas de Don Juan y se encuentra ubicado en el kilómetro 6 de la carretera a Jujutla, en Ahuachapán.
Para llegar hasta las cascadas hay que hacer una caminata de 10 minutos aproximadamente, el camino es de tierra y piedras pero sigue siendo fácil para que toda la familia disfrute del paseo.
Desde que inicia la caminata, el sendero comienza a revelar un hermoso paisaje, con variedad de árboles, mariposas y un clima fresco. El primer saludo de la cascada es un leve murmullo del agua que corre entre las piedras, para al final mostrar su imponente belleza.
Lee más: Lugares para disfrutar un atardecer especial en Acajutla
Las cascadas miden alrededor de 30 metros de altura y se nutren de las aguas de un río cercano. Además, las cascadas crean varias pozas en donde pequeños y grandes pueden disfrutar del agua fría.
Además de las cascadas, está zona tiene muchos atractivos turísticos, por lo que puedes visitar diferentes lugares en un solo día. Algunos de los más cercanos se encuentran en Concepción de Ataco y Apaneca.
Precios
Esta pequeña reserva natural se encuentra en una zona privada, por lo que la entrada tiene un costo de $3 por persona y $1 por parqueo.
Al lugar puedes llevar tus propios alimentos (procurando no dejar ningún residuo que contamine la zona) o puedes consumir en el restaurante que está justo al lado del parqueo.
En este lugar, los precios de los alimentos cuestan alrededor de $10, también tienen opciones de postres como quesadillas que cuestan $1.
Te puede interesar: Fotos: ¿Qué hacer de noche estas vacaciones en el Centro Histórico?
Aspectos a tomar en cuenta
Para llegar a este lugar no es necesario tener un vehículo 4x4, puede llegar cualquier tipo de vehículo, incluyendo motocicletas.
Es recomendable aplicar protector solar y repelente, ya que al ser una zona natural hay mosquitos y pequeños insectos.