Una operación de rescate duró varias horas luego que un grupo de turistas originarios de la capital se perdieron en el volcán de Izalco.
Ellos fueron encontrados sanos y salvos después de haber estado perdidos por más de seis horas en el denso bosque de las faldas del volcán de Izalco, en Sonsonate.
Socorristas de la Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional Civil recibieron la alerta alrededor de las 10:00 de la noche del domingo.
En detalle, el grupo de aventureros envió mensajes informando que se encontraban extraviados en medio del bosque. Sin perder tiempo, rescatistas de Armenia, Sonsonate y otros se unieron a la búsqueda.
La tarea no fue fácil, ya que la neblina y la densidad del bosque dificultaban enormemente la visibilidad y la orientación.
Sin embargo, después de varias horas de búsqueda, los rescatistas lograron localizar al grupo, quienes, aunque sanos, mostraban signos de crisis nerviosa debido a la situación.
Inmediatamente, los turistas fueron trasladados al Fosalud de Izalco, donde recibieron atención médica especializada debido a la deshidratación que habían experimentado durante su tiempo perdidos en las faldas del volcán.
Los turistas, identificados como Roxana Delgado (38 años), Héctor David Urbina (47), Noé Tobar (33), Gerardo Mauricio Campos Ramírez (30), Evelin Ortega (45), Senayda Rivera (45) y Carmen Marroquín (46), fueron devueltos sanos y salvos a sus familias.
Al respecto, Protección Civil expuso que su Equipo Táctico Operativo, junto con instituciones del Sistema Nacional, realizaron "un operativo de búsqueda y rescate debido a que siete personas se habían extraviado en el volcán de Izalco. En horas de la madrugada, se logró rescatar a las personas extraviadas, se encuentran estables y fuera de peligro".