El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador reprogramó la lectura de la sentencia definitiva contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca, debido a que sus abogados defensores alegaron que se encuentra mal de salud.
El 4 de junio de Saca fue condenada a 10 años de cárcel por presuntamente haber lavado un monto de 17.6 millones de dólares de los 301 millones de dólares que su esposo, Elías Antonio Saca, desvió de las arcas de la Presidencia de la República, según la Fiscalía General.
De acuerdo con documentos judiciales, los defensores presentaron una petición para que se suspendiera la lectura de la sentencia definitiva programada para el 25 de julio.
Además, solicitaron que Medicina Legal practique un reconocimiento médico a la imputada para que luego se realice una audiencia de revisión de medidas carcelarias.
La Fiscalía, igualmente solicitó al Tribunal que se reprogramara la diligencia como lo había solicitado la defensa y que se evaluara si la condenada está en condiciones “físicas y mentales” para acudir a la lectura de la sentencia.
VER: La Fiscalía pide que avioneta de Mecafé pase al Estado y condenarlo a 12 años de cárcel
Junto a la exprimera dama el Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a diez años de cárcel a Óscar Edgardo Mixco Sol, hermano de Ana Ligia; y siete años a Milton Romeo Avilés Cruz, quien era el auditor externo del grupo Samix.
Según el documento judicial, la condenada no se encuentra en la cárcel sino en un centro para la tercera edad, por su condición de salud.