El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador confirmó la sentencia definitiva contra la ex primera dama Ana Ligia de Saca, dos meses después de realizada el juicio.
El 4 de junio de Saca fue condenada a 10 años de cárcel por haber lavado un monto de 17.6 millones de dólares de los 301 millones de dólares que su esposo, Elías Antonio Saca, desvió de las arcas de la Presidencia de la República, según la Fiscalía General.
LEER: Ana Ligia de Saca no ha estado en prisión, sino en un centro para adultos mayores
La lectura del fallo fue suspendida el pasado 25 de julio debido a que los defensores presentaron una petición para que se suspendiera la lectura de la sentencia definitiva, argumentando problemas de salud de la condenada.
Además, solicitaron que Medicina Legal practicara un reconocimiento médico a la imputada para que luego se realice una audiencia de revisión de medidas.
Según un documento judicial al que tuvo acceso El Diario de Hoy, la condenada no estaba en la cárcel desde hace seis meses, sino en un centro para la tercera edad, debido a su condición de salud.
En el mismo juicio el Tribunal condenó a Óscar Edgardo Mixco Sol, hermano de la ex primera dama, por lavado de dinero y activos.
TAMBIÉN: Tribunal suspende lectura de la sentencia definitiva a Ligia de Saca
Asimismo, impuso siete años de prisión al ex auditor del Grupo Radial SAMIX, Milton Romeo Avilés Cruz, por casos especiales del delito de encubrimiento.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República todos los procesados recibían fondos y luego hacían actividades de transferencias.
En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán devolver al Estado 17. 6 millones de dólares.