En una bolsa negra, así fue encontrado el cadáver de un recién nacido, el domingo, en una cuneta de la colonia El Refugio, en Quezaltepeque, La Libertad.
Este hecho fue catalogado por la Policía Nacional Civil como un homicidio en su estadísticas diarias.
"Finalizamos el domingo 14 de abril, con un homicidio en el país. Se trata de un recién nacido que fue lanzado a una cuneta. Nuestros investigadores ya trabajan para resolver el crimen", señalaron sin dar mayores detalles de las investigaciones y de los posibles implicados.
Seis días antes, el lunes 8 de abril, un bebé de ocho meses fue llevado hacia el hospital San Pedro de Usulután, donde fue referido y trasladado vía aérea al hospital Benjamín Bloom, de San Salvador, donde fue declarado muerte en horas de la noche.
Las autoridades señalaron que el menor presentaba lesiones lo que llevó a que investigaran en la casa donde vivía, en la colonia San Gerónimo, en Usulután.
Aunque la PNC no informó sobre capturas se indicó que el padre del menor fue detenido en vías de investigación. Los familiares se rehusaron a hablar con la prensa.
Mientras que el miércoles 3 de abril se informó sobre el homicidio de otro recién nacido y según la Policía "fue lanzado por su madre a una fosa séptica el 30 de marzo", pero encontrado hasta ese día.
A pesar que la PNC aseguró que la mujer lanzó a su bebé, no dio detalles de su captura. El crimen sucedió en Monte San Juan, de Cuscatlán y el cadáver fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos y otras entidades de socorro.
El primer hecho fue reportado el domingo 31 de marzo cuando la Policía finalizó un operativo en una residencial de Santa Tecla, La Libertad, tras el hallazgo de las partes de un recién nacido en la planta de tratamiento de aguas negras.
Por este caso fue capturada una joven de 24 años, quien el pasado viernes fue enviada a prisión provisional luego de la audiencia inicial acusada de homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido.
El caso cuenta con reserva total, pero la Policía divulgó que la mujer trabajaba como empleada doméstica en la residencial y dio a luz a un niño en dicho lugar.
Posteriormente, lo habría asfixiado, lo mutiló y sus restos fueron arrojados a las aguas negras. Todos los casos han causado indignación en la población salvadoreña.
Las autoridades llaman a la población a denunciar este tipo de incidentes para dar con los responsables de las muertes de los recién nacidos.