Tres personas murieron el martes por la noche y una persona más logró ser rescatada con vida luego de ser arrastradas junto al vehículo en el que se conducían por una creciente de la quebrada conocida como “Los Loros”, en el caserío San Jacinto, cantón Santa Inés, del municipio de San Miguel.
La tragedia ocurrió cuando la familia, que se transportaba en un pick up, fue sorprendida por la corriente y el conductor se aproximó para intentar cruzar; sin embargo, la fuerza del agua los arrastró hacia el caudal, lo que provocó que el vehículo ya no respondiera.
Se confirmó que entre los fallecidos está una pareja de esposos residente en Estados Unidos que había venido al país para visitar a otros parientes. Al momento del accidente, se dirigían junto a otros acompañantes hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador para retornar a su hogar en Estados Unidos.
Las tres víctimas mortales fueron identificadas como: Juan Cabrera, de 75 años, y Vilma Cabrera de 62 (esposos); y Sandra Salmerón, de 47 años. La persona sobreviviente es Michael Salmerón, de 27 años, quien resultó con diversas lesiones en su cuerpo y que actualmente recibe atención médica en el Hospital Nacional de San Miguel.
Cuando los cuerpos de socorro, Bomberos y Protección Civil llegaron a la zona para realizar las labores de recuperación de los cuerpos, identificaron que el agua ingresó al interior de la cabina del pick up, por lo que las víctimas se habrían ahogado tras no poder salir del vehículo. Sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal el que determine las causas de muerte.