El salvadoreño José Santos García Hernández, y los nicaragüenses Nolving Esmílcar Caballero Martínez y Melving Neylling Díaz Moreno, fueron sentenciados a pasar 20 años en prisión luego de que un tribunal los declarara culpables del delito de tráfico ilícito de drogas, delito cometido en Conchagua, La Unión.
Los tres narcotraficantes fueron capturados a mediados de noviembre de 2020, cuando transportaban 101 kilogramos de cocaína, valorada en más de dos millones de dólares, según informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.
“En La Unión, un salvadoreño y dos nicaragüenses han sido condenados a 20 años de cárcel, tras haberse demostrado que de manera ilegal transportaban 101 kilos de cocaína, valorada en más de 2 millones de dólares”, detalló la Fiscalía.
Te puede interesar: Con más de 2 millones y medio de dólares en cocaína son capturados en La Unión dos nicaragüenses y un salvadoreño
La droga fue encontrada escondida en varios bidones, informaron las autoridades policiales y fiscales, cuando los tres capturados fueron presentados ante medios de comunicación.
De acuerdo con la información judicial, a los tres narcotraficantes les decomisaron cinco lanchas, un vehículo y más de 2.400 dólares en efectivo durante su captura en 2020.