El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó hoy que la institución ha aplicado “cerca de 1,800 esquelas de manera conjunta con la Policía Nacional Civil, de las cuales 500 están relacionadas al incremento de la tarifa del pasaje” hasta la fecha.
Castelar, durante una entrevista radial matutina en 92,5, sostuvo que desde hace tres semanas los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) han comenzado a imponer las sanciones en el marco de cambios a la legislación.
Precisó que también han recibido denuncias sobre la ruta 4, con respecto a la cual han iniciado procesos para "ajustar el comportamiento de esta ruta"; de igual manera han iniciado otros procesos contra diferentes rutas de las cuales han recibido denuncias de diferente índole, "estas pueden haber tenido que ver con el incremento de tarifas, pueden haber tenido que ver con el incumplimiento en las condiciones de servicio establecido".
El funcionario externó también que antes de cerrar la mitad de este año contemplan haber adjudicado el proyecto de renovación del parque de semáforos, por otro inteligente que pueda coordinarse de forma remota y permita generar ondas verdes; esto con la idea de comenzar a instalarlos a fines de año.
Según comentó también tienen planes para que los compatriotas que viven en el exterior renueven sus licencias de conducir sin mayor contratiempos.