Debido al reordenamiento y retiro de aproximadamente 250 comercios informales en el centro de San Salvador varias calles han sido cerradas y el transporte reorientado, ante esta situación la municipalidad puso a disposición una flotilla de autobuses para movilizar a la población entre la plaza el Trovador y la plaza Libertad.
Inicialmente el anuncio de la alcaldía fue girado a través de su cuenta de X, detallando que las personas podrán hacer uso del servicio gratuito desde las 4:30 a.m., hasta las 8:00 de la mañana, aunque en otras publicaciones señala que el servicio estará funcionando durante todo el día.
En horas de la tarde del sábado las autoridades iniciaron las labores para retirar los comercios que aún se mantenían en los alrededores del Centro Histórico, dicha medida generó la modificación de algunas rutas del transporte colectivo.
Francisco López, director del CAM, indicó que los comerciantes “voluntariamente” habían comenzado a retirar las infraestructuras montadas en las calles del perímetro que comprende el mercado central hasta la altura de la 10° avenida sur del bulevar Venezuela y la 4a calle oriente.
Las autoridades indicaron que las personas deben transitar sobre la avenida Monseñor Romero, la 6° avenida sur o la avenida 29 de agosto.
Todo el transporte público del sur de San Salvador ha llegado hasta la plaza Trovador y reinicia su recorrido.
Mientras tanto más de 80 trabajadores de la alcaldía se encuentran realizando tareas de limpieza en las zonas desalojadas según indicó la municipalidad, estas tareas pueden tardar hasta 72 horas antes de habilitar el paso.