El viceministerio de Transporte habilitó desde este lunes a las 4:30 a.m. carriles reversibles en dos de las principales carreteras de acceso al Gran San Salvador con el fin de agilizar el tráfico, que en las últimas semanas se ha vuelto más pesado en horas pico debido al regreso de clases de la mayoría de estudiantes así como una mayor carga vehicular y otros factores.
Estos carriles estarán habilitados en el Bulevar del Ejército, en Soyapango, desde Avenida Rosario Sur hasta llegar al Parque Infantil, sobre la Alameda Juan Pablo II.
El otro carril reversible estará abierto en la Carretera Panamericana, en el tramo del turicentro Los Chorros, comenzando desde El Poliedro hasta Pedrera Las Lajas, en el municipio de Colón.
"Con la habilitación de los carriles reversibles en calles de entrada al Gran San Salvador, se busca aliviar el tránsito vehicular de todos los salvadoreños durante las horas con mayor carga vehicular", señaló la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.
En los próximos días las autoridades esperan habilitar otros carriles reversibles en carreteras como la que va desde la Autopista que de Comalapa va hacia la capital así como el Bulevar Constitución, que también es principal punto de acceso a San Salvador.