Una ciudadana guatemalteca, que fue capturada en enero pasado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, portando en su equipaje cigarrillos electrónicos que contenían componentes de marihuana, así como cigarrillos con la misma planta, será enjuiciada por tráfico ilícito internacional.
El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, en La Paz Oeste, ordenó que la Ana María Palencia Ruano siga detenida y también dictó juicio contra otra mujer, identificada como Sheyli Daniela Molina, quien según reporte del caso sería ciudadana estadounidense y aún no ha sido reportada su detención.
Palencia fue arrestada en la terminal aérea el 5 de enero de este año, luego de que en sus maletas las autoridades hallaran los ilícitos.
De acuerdo a datos revelados por la Fiscalía, en el equipaje de Palencia Ruano se encontraron 584 cigarrillos elaborados con marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos y 247 cigarrillos electrónicos con lo que el Ministerio Público describió como “un líquido viscoso con componente de marihuana”.
Al día siguiente de su detención, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, aseveró que el monto en lo que se valoraba los ilícitos incautados era de $35,000.