El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este viernes 19 de agosto a través de su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada interceptó en altamar a narcotraficantes a los que han decomisado 2.2 toneladas de cocaína (unas 4,409 libras).
La interceptación y el decomiso de la droga fue realizado a unas 450 millas náuticas (unos 833 kilómetros) mar adentro, frente a las costas de El Salvador, según la información difundida por e mandatario.
La droga era transportada en un Low Profile Vessel LPV (Embarcación de Bajo Perfil en español. O dicho de otra manera: Un pequeño sumergible).
LEE TAMBIÉN: Al 97.6 % de los detenidos en régimen de excepción no se les ha encontrado armas
En el operativo fueron detenidos 2 colombianos, 1 ecuatoriano y 4 guatemaltecos. Los detenidos y la droga serán trasladados a las playas salvadoreñas y entregados a la Fiscalía General de la República para las acusaciones respectivas.
Se desconoce la procedencia de la droga y si la inteligencia del ejército de los Estados Unidos participó en el operativo.
ADEMÁS: Sujetos son capturados con 615 porciones de droga en Acajutla
En mayo anterior, la Fuerza Arma detuvo en altamar a 6 personas a las que les decomisaron unas 1,600 libras de cocaína valoradas en unos $20 millones.