La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Kevin Alexander Miranda Santamaría se mantendrá en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones, tras ser procesado por los delitos de tráfico ilícito, casos especiales de lavado de dinero y tenencia ilegal de arma de fuego.
"Hemos presentado el requerimiento de instrucción formal aplicando la detención provisional en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador", dijo el fiscal del caso.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, Miranda Santamaría fue capturado el 26 de septiembre, en un allanamiento en una vivienda ubicada en la Avenida Olímpica, en la colonia Escalón, de San Salvador, donde según investigaciones previas, operaban y distribuían de estupefacientes (llamadas comúnmente como drogas).
LEER TAMBIÉN: Mujer fue condenada por recoger extorsión a nombre de la pandilla en Cabañas
En el registro con prevención de allanamiento, las autoridades encontraron drogas (4 kilos de cocaína valoradas en $100,500; 25 libras de marihuana en $12,927.6 y 500 gramos de metanfetaminas, en $25,000), todas se encontraron en diferentes porciones, diferentes presentaciones, teniendo un total en valor económico de aproximadamente $153,992.35, así como también; cuatro armas de fuego, dentro de las cuales habían tres pistolas y un revólver, que se encuentran en buen estado de funcionamiento, además, estaban con 4 cargadores y 17 cartuchos e incautaron $20,690.00 en efectivo, un vehículo y 4 balanzas digitales.
En el reporte se detalló que la medida de allanamiento se llevó a cabo, tras varias investigaciones previas realizadas por la Unidad de Narcotráfico de la FGR, en las cuales se reflejaba que en dicho lugar, mantenían un centro de operación y distribución de estupefacientes.
Para robustecer las investigaciones también cuentan con tres cuadernos que contienen anotaciones de la cantidad de droga, dinero y nombres, además, de tener tres celulares que decomisaron en el allanamiento.