Cuatro personas de origen guatemalteco, entre ellos una mujer, fueron acusadas formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juzgado de Paz por traficar droga luego que fueran capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 11 de enero.
La Fiscalía informó que el requerimiento fue interpuesto el sábado, pero no precisó fecha para que los extranjeros enfrenten la audiencia inicial.
Las detenciones fueron realizadas en la comunidad El Castaño, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Las autoridades señalaron que las personas se transportaban en una camioneta, donde llevaban paquetes de cocaína que tenían un valor de $100,000.
Los detenidos fueron identificados como Paola Shakira Tahiz Cabrera, Víctor Manuel Muralles García, Ronaldo Jeremías Bonilla Reyes y Cristian Leonel Quiñonez De León.
Lea además: Shakira guatemalteca capturada mientras transportaba droga
La Fiscalía no precisó cómo ubicó a los ahora detenidos; pero publicó fotografías de los mismos y del vehículo en que se conducían. Esta es una camioneta todo terreno con placas guatemaltecas P 348 JHZ.
A los hombres se les aprecia que tienen tatuajes.
Le puede interesar: Alcaldía de Ahuachapán colocará 37 cámaras de seguridad porque sólo funcionan tres
"Con la Unidad Móvil se desarrolló un proceso eficaz y rápido, que permitió constatar que los paquetes de droga estaban encaletados en el techo del vehículo", informó la Fiscalía.