Mostrar una actividad nerviosa permitió a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) detener a una mujer que llevaba marihuana, por lo que fue detenida.
La Policía incautó a la mujer 33.2 gramos de estupefaciente, cantidad con la que podrían haberse elaborado aproximadamente 66 cigarrillos de manufactura casera, valorados en el mercado negro en $117.19.
El procedimiento ante este delito de posesión y tenencia de droga de la mujer fue realizado a finales de diciembre del año pasado, cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en el callejón Chorrerón, cantón Natividad, en Santa Ana Centro.
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial en contra de la mujer por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Le puede interesar: Rescatan a conductor de camioneta tras vuelco en Santa Ana
“Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, la jueza ordenó la instrucción formal con la detención provisional de la acusada como medida cautelar”, es decir que se mantendrá en prisión mientras continúa la investigación del caso, según refleja el reporte judicial del mismo.
La ahora procesada judicialmente fue identificada como Reina Maribel M. J., de 56 años, quien mostró una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial.
Lea también: Motociclista resultó gravemente herido al ser impactado por microbús en Santa Ana
“Ante esta situación, los agentes procedieron a intervenirla y le encontraron adherida al cuerpo una bolsa plástica que contenía material vegetal. Al realizarle la prueba correspondiente, se confirmó que se trataba de marihuana”, señaló el reporte judicial.