El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango llevó a cabo la audiencia inicial contra Franklin Adonay M. M., de 32 años y Juan Antonio R. L., de 25, a quienes les decretaron la instrucción con detención provisional, mientras continua el proceso por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 13 de enero del presente año, cuando varios militares de la Fuerza Armada, se desplazaban realizando patrullaje de rutina, sobre la calle antigua al Matazano, en Soyapango y fue entonces cuando observaron a dos sujetos, de apariencia sospechosa, por lo que, decidieron detenerlos y realizarles una revisión.
En el procedimiento, a Franklin Adonay, le hallaron una mariconera, en la cual, transportaban cinco bolsas medianas de material vegetal, nueve porciones pequeñas de polvo blanco y $415 en efectivo. Mientras que Juan Antonio, llevaba una mochila y en su interior contenía cuatro bolsas pequeñas de material vegetal, 84 porciones de polvo blanco y $896 en efectivo.
LEER: Vendedor de tortas amenazó a vecino y deberá acudir a Alcohólicos Anónimos
Posteriormente, ambos fueron trasladados a la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), para realizar la prueba pericial que comprobó en los resultados que se trataba de marihuana y cocaína.
Por ese caso, ambos imputados enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, en la cual, les decretaron manutenerse en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones en el proceso al ser acusados por el delito antes mencionado.