La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el que se emitió 58 órdenes de captura contra supuestos miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, quienes también conforman una estructura dedicada al tráfico de drogas y a la extorsión.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, durante el procedimiento realizaron 25 allanamientos en Ilopango, Soyapango, San Marcos, de San Salvador y en La Libertad, dejando la captura de al menos seis personas.
Los sospechosos que capturaron, fueron identificados como Verónica Lisseteh P. C., Ingrid Lorena P. C., Jennifer Lorena P. C., Isaías Alexander D., William Benjamín D. y Alisson Georgina G. R. Mientras que 27 personas más, vinculadas a dicha estructura ya se encuentran detenidas.
Según indicó la Fiscalía, los ahora detenidos, responderán por los delitos de tráfico ilícito, extorsión, cohecho y agrupaciones ilícitas, luego que las autoridades realizaran una investigación de más de un año, por la cual, decomisaron más de 42 kilos de marihuana, varias porciones de cocaína, siete vehículos, ocho motocicletas y $19,761.
En el reporte agregaron que el dinero producto de las extorsiones era enviado a varias zonas de México a través de remesas y la marihuana era trasladada desde Guatemala, en algunos casos mediante furgones.
"Esta es una investigación de más de un año y gracias a ello se ha logrado determinar el modo de operación de la estructura", afirmó la FGR.