La Marina Nacional realizó otra incautación de cocaína en altamar, informó ayer el presidente Nayib Bukele a través de redes sociales.
Una lancha en la que viajaban tres hombres, de nacionalidad ecuatoriana, fue interceptada a 805 millas náuticas (1,491 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, departamento de La Paz, detalló Bukele.
La embarcación llevaba varios bultos, según imágenes difundidas por el mandatario. En ellos se almacenaba al menos una tonelada de cocaína, con un valor estimado en $25 millones, agregó.
LEA TAMBIÉN: Tres hombres que llevaban cocaína y dinero en San Miguel fueron condenados
Esta es la tercera incautación de estupefacientes realizada por las autoridades salvadoreñas de la que informa Bukele en menos de un mes.
El 19 de mayo pasado fue interceptada una lancha con 1,3 toneladas de cocaína valoradas $32,5 millones, fue ubicada a 1,630 kilómetros de la costa salvadoreña. Seis extranjeros -tres mexicanos, dos colombianos y un ecuatoriano- fueron capturados. Los mexicanos fueron capturados en otra embarcación en la que presuntamente pretendían trasegar la droga.
Cinco días después, el 24 de mayo, otra lancha fue interceptada a 1,633 kilómetros de la costa, en ella, descubrieron 1,4 toneladas de cocaína valoradas en $35 millones. Capturaron a dos personas de origen ecuatoriano.