La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se decretó la detención provisional a seis extranjeros que son procesados por el delito de tráfico ilícito de 1,102 kilos de cocaína, valorados en más de $27 millones, luego de haber sido sorprendidos transportando el cargamento en una lancha el 1 de julio.
La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura.
LEER SOBRE EL CASO: Los 1,102 kilos de cocaína decomisados en La Paz eran del cartel de Sinaloa
Los extranjeros involucrados son tres ecuatorianos Juan Gabriel Moreira Vélez, Carlos Antonio Chávez y Davis Fabián Solorzano Arcentales, y tres mexicanos identificados como Francisco Torres Pimentel, Sergio Cueto Arriola y Luis Oruel Burgos Rosa, quienes recibieron la droga en altamar, cuando fueron intervenidos por las autoridades salvadoreñas a 972.3 kilómetros de las costas salvadoreñas de la Bocana El Condorcillo, estero de Jaltepeque, San Luis La Herradura, en La Paz.
"El resultado de la audiencia inicial fue decretarles la detención provisional, es decir, que se les puso al medida cautelar en razón de que estas personas transportaban 43 bultos los cuales contenían un total 1,102 paquetes rectangulares de cocaína", explicó sobre el caso, el ente fiscal.
Según el informe brindado por la Fiscalía, los imputados fueron intervenidos por las autoridades salvadoreñas cuando transportaban varios paquetes de droga que contenían más de una tonelada de cocaína, por un valor comercial de $27,704, 280.00.
Según las investigaciones realizadas por la FGR se determinó que dicha cocaína pertenece al cartel de Sinaloa, México.
VER TAMBIÉN: Pandillero salvadoreño fue capturado cuando huía a Guatemala
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los ecuatorianos con los paquetes de droga salieron el pasado 27 de junio de Monte Alta, San Andrés, Monte Marino de Colombia y los mexicanos salieron el mismo día de Chiapas, México.