Más de 800 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Fuerza Naval de El Salvador, a más de 900 kilómetros de las costas salvadoreñas, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales este martes.
“La Fuerza Naval incautó el segundo cargamento de droga en lo que va del mes de mayo, son 810 kilos de cocaína, con un valor superior a los $20 millones. La droga fue localizada el 13/05/2022 a una distancia de 903 kilómetros al suroeste de nuestras costas”, informó la PNC en Twitter.
De acuerdo con la corporación policial, el cargamento era transportado en una “embarcación semisumergible”, tripulada por dos ecuatorianos identificados como Sandro Cabezas y Alexis Ramón Pillasagua, así como por el colombiano Jhon Jairo Minero Castillo.
La Fuerza Naval incautó el segundo cargamento de droga en lo que va del mes de mayo, son 810 kilos de cocaína, con un valor superior a los $20 millones.
La droga fue localizada el 13/05/2022 a una distancia de 903 kilómetros al suroeste de nuestras costas. pic.twitter.com/yQFE4zRPhM
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 17, 2022
También: "El Queso" fue detenido y murió por infarto horas después
Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza, la embarcación zarpó de la provincia de Esmeralda (Ecuador) con destino a las playas de Oaxaca, México.
Este decomiso es el segundo que realizan autoridades salvadoreñas.
El pasado 4 de mayo, informaron sobre el decomiso de 800 kilogramos de cocaína, decomisada tras interceptar una lancha tripulada por seis hombres de origen mexicano, quienes intentaron escapar disparando contra los militares salvadoreños, quienes resultaron ilesos.