Dos hombres acusados de tráfico ilícito de drogas fueron condenados a diez años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los acusados Wilber Alberto Molina y Juan Francisco Saravia fueron declarados culpables del delito. Ambos fueron capturados en septiembre de 2022, después de ser sorprendidos transportando dos paquetes de cocaína.
La captura de los procesados fue reportada en redes sociales por la Policía Nacional Civil (PNC) el 8 de septiembre de 2022. Ese día, la PNC además arrestó a otro sospechoso, Lázaro Ricardo G., quien no figura dentro de los procesados.
Las autoridades les decomisaron los paquetes de droga, que en el proceso se determinó que eran dos kilos (unas 4.4 libras) de cocaína valoradas en $50,576 y dos vehículos (un taxi y una camioneta) que, según la PNC, eran usados para mover ilícitos.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV logró este día que Wilber Alberto Molina y Juan Francisco Saravia sean condenados a 10 años de prisión, cada uno, por el delito de tráfico ilícito.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 16, 2024
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel valoró las pruebas presentadas por la @FGR_SV las… https://t.co/smtAVF5y81 pic.twitter.com/L8ZD8YNCd4
Condenan a contrabandista
Un tribunal de sentencia de Santa Tecla dictó una pena de seis años de cárcel contra un hombre acusado de contrabando de mercadería.
Luis Napoleón Granados Bolaños fue capturado el 13 de julio de 2022 después de que agentes policiales vieran actividad sospechosa sobre la 13ª. Avenida Norte, de Santa Tecla.
En el procedimiento, la PNC le decomisó ocho cajas de cigarros. Otro hombre fue capturado junto a Bolaños y procesado en otro caso, detalla el informe judicial de la condena.
En un allanamiento al día siguiente de la captura, la PNC le incautó 11 cajas más. Bolaños no pudo justificar el origen legal de las cajas de cigarros cuyo valor, según consigna el informe judicial, era de $20,330.
Unos meses antes, el 5 de noviembre de 2021, el nombre de Bolaños apareció en un reporte de captura realizada en Metapán, la Policía lo había capturado junto a David Oswaldo Castillo con lo que las autoridades denominaron "mercadería de dudosa procedencia".