La Marina Nacional de El Salvador incautó este domingo 4.3 toneladas de cocaína que estarían valoradas en más de 100 millones de dólares, informó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.
Según el mandatario, la droga se incautó de cuatro incautaciones realizadas en una sola misión en aguas internacionales, a casi 1,000 millas náuticas.
En la misión se interceptaron cuatro embarcaciones, logrando la captura de nueve narcotraficantes. Los capturados son extranjeros, de nacionalidades ecuatoriana y colombiana.
LEA: Fuerza Naval incautó 1,500 kilos de droga a más de mil millas náuticas de la costa
“Este es un fuerte golpe al crimen organizado y al narcotráfico”, destacó el mandatario.
La primera intercepción fue a una embarcación que se encontró a 990 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
“A bordo, dos narcotraficantes ecuatorianos transportaban 1,560 kilos de cocaína, valorados en $38.9 millones”, se detalló.
La segunda fue para una embarcación con dos narcotraficantes, uno ecuatoriano y otro colombiano, que llevaban 1,560 kilos de cocaína, también valorados en $38.9 millones.
Sobre la tercera, se informó que en la embarcación iban a bordo, dos narcotraficantes ecuatorianos que transportaban 599 kilos de cocaína, valorados en $14.9 millones y la última, a 860 millas náuticas fue detenida con tres narcotraficantes ecuatorianos que transportaban 626 kilos de cocaína, valorados en $15.6 millones.
La embajada de los Estados Unidos en El Salvador felicitó a la Fuerza Armada Salvadoreña por la misión de evitar el tráfico de drogas.
"Este esfuerzo refuerza la seguridad de El Salvador y contribuye a un futuro más seguro para la región y nuestros países", expresó la institución a través de sus redes sociales.