La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Josué Adonys Zelaya García, Alirio de Jesús Ávalos Osorio y Herbert Alexander Zelaya García seguirán en prisión preventiva, mientras continúa las investigaciones en su contra, tras ser acusados por el delito de tráfico ilícito.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, el Juzgado de Paz de San Luis Talpa valoró las pruebas presentadas y ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción.
Según las investigaciones, los imputados fueron capturados el 26 de enero del presente año, con 648.5 gramos de cocaína, valorada en 16,303.29 dólares.
"Los imputados habrían realizado una transacción sospechosa cerca de Olocuilta y fueron capturados en los alrededores de una gasolinera antes de llegar al aeropuerto", se detalló en el reporte fiscal.
La fiscalía General de la República agregó que los agentes policiales inspeccionaron el vehículo en el que se transportaban y encontraron cocaína oculta en botes de plástico, la cual tenía un peso de 648.5 gramos.
Ese mismo 26 de enero, se reportó la captura de otro hombre identificado como Ricardo Antonio Salmerón Gaitán, quien también es procesado por el delito de tráfico ilícito y tráfico ilícito internacional, luego de haber sido sorprendido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuando transportaba ocultamente en su equipaje droga cocaína en recipientes de plásticos.
La FGR explicó que "con el respectivo análisis de determinó que el peso total del estupefaciente era de 649.9 gramos, con un valor de $16,330.9. Dicha persona tenía como destino final Estados Unidos de América".