Uno de los lesionados en el accidente laboral ocurrido el pasado 13 de diciembre en el sector de Los Chorros recibió una compensación económica por parte de la empresa encargada del proyecto.
De acuerdo con la Fiscalía, quien acompañó a la víctima. la empresa entregó la compensación económica a uno de los trabajadores que sufrió lesiones en sus brazos luego que una malla de hierro cediera y cayera sobre varios.
"La Fiscalía seguirá el proceso de investigación y deducción de responsabilidades a favor de las víctimas afectadas y sus familias", señaló en su reporte. No detallaron la cantidad de dinero que recibió.
El viernes anterior pasada las 9:30 de la mañana, los obreros se encontraban instalando armazones de hierro cuando estas cedieron.
Los tres trabajadores fallecidos fueron identificados como Juan Castro Recinos, Alexander Lue y Alexander Rigoberto Ágreda.
LEE TAMBIÉN: MOP asegura que obra en Los Chorros “no tendrá afectaciones” tras tragedia
Horas después de la tragedia, el presidente Bukele, dijo en redes sociales que Dongbu Corporation ofreció un paquete de compensación para las familias de las víctimas de forma inmediata.
En detalle, cada familia recibiría $50,000 como compensación económica, más $5,000 para los gastos funerarios y $25,000 adicionales para la formación educativa de los hijos de cada trabajador muerto. En total, cada familia recibiría $80,000 como apoyo.
Además, para un trabajador que resultó con una fractura en la rodilla, se había destinado un total de $45,000, que incluyen gastos médicos y otros.