Más de 12 familias fueron afectadas ayer, cuando un tornado dejó sin techo sus viviendas ubicadas en la Cima de San Bartolo II, de Tonacatepeque. Entre los residentes se brindaron ayuda y recibieron el apoyo por parte de la alcaldía de Ilopango.
Al lugar se hizo presente el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, junto a la unidad de la alcaldía de Ilopango.
Por su parte, el alcalde de Ilopango, José Chicas, indicó que se encontraban en el lugar para brindar ayuda.
LEER TAMBIÉN: Carriles que van hacia el occidente están cerrados por derrumbe en Los Chorros
"Nos encontramos en la Cima de San Bartolo 2, donde hoy por la tarde noche dejó sin techo un poco más de 12 viviendas y el objetivo de nuestra visita es ponernos a disposición de las familias, de las personas, para poder reconstruir los techos de sus casas", señaló el edil.
Según el informe, las lluvias dejaron muchos estragos y por ello las unidades se movilizaron rápidamente para evaluar los daños y brindar apoyo a las personas afectadas.
El alcalde José Chicas se ha mantenido actualizando el reporte sobre la situación e indicó que ayer durante las horas de la noche y transcurso de la madrugada de este día, se han dedicado junto a los trabajadores a levantar los techos dañados por el fenómeno natural, con el objetivo de devolverles a estas familias un lugar seguro y digno donde puedan reconstruir sus vidas.