Tormentas de variada intensidad con ocurrencia en diferentes lugares de El Salvador pronostica para este fin de semana el Servicio nacional de estudios territoriales, SNET, institución parte del Ministerio de Medio Ambiente, Marn.
Para hoy viernes, de acuerdo al SNET, el cielo por la mañana permanecerá de medio nublado a nublado sobre todo en la zona occidental.
En horas de la tarde y durante las primeras horas de la noche se prevén chubascos y tormentas en la franja norte y sobre la cordillera volcánica centro-occidente.
Te puede interesar: Los Martínez urgen de ayuda, su casa se hunde en el barrio San Esteban
En lo que resta de la noche y madrugada, nublado con posibilidad chubascos y tormentas aisladas de forma dispersa en la zona central del país y frente a la línea de costa. Para ese momento, es probable que si las lluvias se llegaran a intensificar, podrían ser acompañadas de ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.
El viento se tendrá del noreste durante la mañana, de 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 22 km/h.
Te puede interesar: La "rebusca" diaria por el agua en comunidades de Panchimalco
Ambiente cálido y brumoso durante el día -debido a la presencia del polvo del Sahara- mientras por la noche y madrugada ambiente fresco.
Las condiciones climáticas están asociadas a la influencia de una vaguada troposférica ubicada desde Yucatán hasta Honduras, además observa el acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua.
Para sábado, a partir del mediodía se tendrá incremento de la nubosidad sobre la cordillera volcánica occidental.
En horas de la tarde se tendrán chubascos y tormentas en la franja norte y sobre la cordillera volcánica centro-occidente.
VER: “Nos bañamos con un guacal de agua”
Durante la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas en la zona oriental del país y frente a la línea de costa, las cuales se irán moviendo hacia el resto del territorio.
Las lluvias y tormentas podrían ser acompañadas de ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.
El viento se tendrá del noreste durante la mañana, noche y madrugada; por la tarde, del sur, con velocidades entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo.
TAMBIÉN: Al agua lluvia “le ponemos unas gotas de lejía y así la tomamos”
Ambiente bastante cálido y poco brumoso durante el día -debido a la débil presencia del polvo del Sahara- y fresco hasta el final de la noche y por la madrugada.
Estas condiciones se deben paso de una Onda del Este sobre Centroamérica con apoyo en niveles medios y altos de la troposfera.