La Depresión Tropical 3-E, que ha mantenido chubascos y lluvias sostenidas en los últimos días sobre territorio salvadoreño, subió la intensidad de sus vientos, lo que ha formado la tormenta tropical Celia, según los datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
Te puede interesar: Estudiantes y profesores sin clases la próxima semana por receso académico
De acuerdo con el CNH, se esperan fuertes lluvias en sectores al sur de Méico, en Guatemala y El Salvador desde este viernes hasta el domingo, y "estas luvias podrían causar algunos incidentes como deslaves y derrumbes en la región".
Aunque se espera que Celia no toque tierra, el CNH advierte que "cualquier movimiento al norte de su actual posición, o un incremento en su tamaño, podría requerir una alerta de tormenta tropical" de mayor nivel en las áreas de los países antes mencionados.
Te puede interesar | Adonay, el manco y ciego, fue liberado por el régimen
Por ahora, según el reporte del CNH en la mañana de este viernes, la Tormenta Celia se ubica a 235 Kms. al sur de El Salvador.
La proyección es que se mantengan las lluvias y el ambiente húmedo en territorio salvadoreño durante todo el fin de semana.
La Tormenta Celia se mueve con vientos a 65 Km. por hora, con ráfagas de hasta 85 Km. por hora, según el CNH.
El Sistema de Protección Civil mantiene una alerta estratificada en el país, con alerta roja en la franja costera del territorio.
Desde que comenzó la época lluviosa, las autoridades de Gobierno reportan ya seis personas fallecidas a causa de derrumbes y deslaves.