La Comisión Ejecutiva portuaria Autónoma, CEPA, limitó este domingo algunas de las operaciones en los aeropuertos de Ilopango y Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Las medidas son en prevención del impacto del impacto de la tormenta tropical Julia, que estaría en tránsito por El Salvador durante las próximas horas.
"Se restringen las prácticas para las escuelas de vuelo CSL, FAS y Aeroman que incluyan procedimientos de aproximación, prácticas en el aire, toques y despegues, idas al aire, vuelos de prueba y navegación", comunicó vía Twitter la autonoma.
Te puede interesar: Gobierno decreta alerta roja en El Salvador por tormenta Julia
Además, informó que proporcionarán servicio de tránsito aéreo a las aeronaves que se encuentran dentro de la soperaciones del itinerario, es decir vuelos comerciales de pasajero, vuelos de carga, aviación general, ambulancias, emergencias en vuelo.
La medida de prevención tiene efecto desde hoy domingo 9 de octubre hasta el lunes 10.
CEPA también consideró que la limitaciones pueden cambiar de acuerdo al desarrollo de Julia en la región.
El país en alerta roja
El paso de la tormenta Julia por Centroamérica comienza a impactar con más intensidad en El Salvador durante este domingo. Por ello, como medida de precaución, la Dirección de Protección Civil de El Salvador elevó de naranja a roja la alerta a nivel nacional, a la 1 p.m. de este día.
La alerta roja se suma al Estado de Emergencia ordenado por el Ejecutivo y avalado por la Asamblea Legislativa desde la noche del sábado.