El puente que une a los municipios de Dolores, en Cabañas, con San Ildefonso, en San Vicente, colapsó la mañana del lunes debido a las fuertes lluvias. Estas generaron que el caudal del Río Titihuapa aumentara considerablemente al punto que arrastró la infraestructura.
Un video que circula en redes sociales captó el momento exacto cuando la estructura, de hierro y cemento, era arrancada de sus bases.
El paso por el sitio estaba restringido en ese momento debido a que el agua cubría la calle, por lo que no se reportaron víctimas.
Lugareños también reportan daños en el puente de Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima. El río que pasa en el sitio está desbordado, causando estragos en el sitio.
El video fue compartido por el usuario @mariojaviersv
Lee también: Dos muertos en Morazán por tormenta tropical Julia, reporta la Policía
"Puente Titihuapa, nos quedamos sin pasada, viejo", se escucha en el video.
El usuario también comparte cómo era antes el puente y la ubicación exacta.
El centro de Julia está a 35 kilómetros al sur de San Salvador
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que esta madrugada el centro de la tormenta tropical Julia estaba posicionado a 35 kilómetros al sur de San Salvador, pero su campo de nubosidad está sobre todo el país, generando lluvias intensas acompañadas de ráfagas de vientos fuertes.
"Tenemos probabilidades de ocurrencia de desbordamientos de ríos y quebradas, así como inundaciones urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Tengamos mucha precaución y atendamos las indicaciones de las autoridades", externó esta madrugada en sus redes sociales.
Otros estragos en el interior del país
En la colonia Nueva San Sebastián, en el mismo municipio, hay un derrumbe que está poniendo en riesgo a varias familias. Las personas temen por sus vidas debido a que éste podría ser mayor de continuar las lluvias.
Mientras que Protección Civil Municipal atendió esta mañana un deslizamiento en el cantón El Cedro, en el municipio de Anamorós.
La alcaldía puso a disposición el número telefónico 7920-1774 para que las personas reporten cualquier emergencia.
En Moncagua, la alcaldía removió un árbol que cayó sobre la calle principal del caserío El Tejar. Una situación similar ocurrió sobre la calle que conduce de Santiago de María a Usulután. La alcaldía también se encuentra removiendo los árboles. Además, una casa de block sufrió daños luego del desprendimiento de rocas de la parte alta. Una de las paredes de la vivienda y el techo de tejas resultaron con daños. Esto ocurrió en el caserío Los Reyes, cantón El El Gigante, Jocoro.
En Villa Modelo, El Divisadero, una casa fue reportada con daños. Presuntamente se derrumbó por la fragilidad de la tierra. El río Seco se encuentra desbordado.