Piedras pintadas de amarillo y la palabra “Alto” fueron colocadas y escritas, respectivamente, en uno de los extremos del río Titihuapa, que ayer arrancó, literalmente, el puente que unía a los municipios de San Ildefonso, en San Vicente; con Dolores, en Cabañas.
La alcaldía de San Ildefonso tomó la iniciativa de poner dichos obstáculos como una medida para evitar tragedias.
“Se informa a los conductores que como medida de prevención se han ubicado piedras a la altura del río Titihuapa para evitar posibles accidentes por la ausencia del puente”, indicó la municipalidad.
VIDEO: Momento en que el río Titihuapa se lleva puente en Dolores, Cabañas
Al menos cuatro piedras de considerable tamaño fueron colocadas la mañana del martes para restringir el paso, principalmente, de los vehículos.
Las autoridades locales y nacionales no han señalado cuándo podrían iniciar los trabajos para la sustitución de la infraestructura.
El lunes circuló un video donde se evidencia que el río se había salido de su cauce y lo fuerte de la correntada, había arrastrado la infraestructura.
La alcaldía de San Ildefonso realizaba la mañana del martes trabajos de remoción de escombros en otros puntos del municipio que reportaron emergencias.
Por ejemplo, sobre la calle principal del caserío El Quebracho, desalojaron dos árboles que cedieron por las lluvias y vientos.
En las actividades participaron miembros de la comunidad y de la Policía Nacional Civil (PNC).