Durante la tarde de este domingo, las autoridades de Protección Civil brindan una conferencia de prensa para actualizar la información sobre las emergencias atendidas producto de las lluvias de la tormenta Bonnie.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que durante la emergencia el sábado por la noche hubo 99 árboles caídos y más de 90 derrumbes en carreteras.
#EnVivo | Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil brindan datos sobre las emergencias atendidas a causa de las recientes lluvias en el territorio salvadoreño por la Tormenta Tropical #Bonnie.
Más información 🔗bit.ly/3An9gHj
Posted by elsalvador.com on Sunday, July 3, 2022
Sobre el daño en un tramo del bulevar Los Próceres, el funcionario explicó que hubo un colapso del pozo de aguas lluvias, que filtró la carpeta asfáltica que ya tenía varios años. "Ya empezamos con las tareas de reconstrucción del pozo y colocación del asfalto", dijo, y agregó que esperan desde este lunes habilitar el tráfico en esa zona.
Al respecto de la cárcava formada en la residencial Brisas San Francisco, el ministro Rodríguez dijo que colapsó un tramo de bóveda que ha fallado desde hace 15 años. "No es algo nuevo", manifestó, y dijo que ya se realizan trabajos para la reconstrucción de dicha bóveda.
Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, confirmó durante la madrugada que al menos 150 personas fueron llevadas a seis albergues, en diferente puntos del país, a causa de las inundaciones y destrozos que causaron las primeras lluvias por influencia de la Tormenta Tropical Bonnie en territorio salvadoreño.
El funcionario hizo énfasis en que se trata de datos preliminares y que mantendrían actualizada la información durante la mañana de este domingo.
VER: Hospital Rosales se inundó y población reclama que gobierno prefirió invertir en Bitcoin
Además, la Dirección de Protección Civil compartió, a través de sus Redes Sociales, que los municipios más afectados por las lluvias fueron San Salvador, Tonacatepeque, Comasagua (La Libertad), Colón, el Puerto de La Libertad y Sensuntepeque (Cabañas).
En la capital, fueron numerosos los reportes de calles y colonias completamente inundadas, además de infraestructura pública afectada por las tormentas, como los techos del Hospital Rosales y el pavimento sobre el Bulevar del Ejército.
Protección Civil también publicó el listado de las comunidades con mayores daños, la mayoría en el municipio de San Salvador: la colonia Nicaragua y las comunidades Quiñónez, El cangrejo II, Darío González y San Luis Portales I.
En La Libertad, fueron afectadas la comunidad San Antonio Majahual y la colonia Brisas de Lourdes, Colón.