"Estoy muy apenada y muy arrepentida por todo lo sucedido”, dijo la tiktoker Romina Escobar antes de la audiencia inicial en su contra acusada de dañar una patrulla de la PNC y, presuntamente, hurtar una gorra de un uniforme policial.
Este viernes por la tarde, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador decidió enviar a prisión preventiva a la tiktoker por los delitos de hurto y daños en perjuicio de la Policía Nacional Civil, así como uso indebido de traje o uniforme.
De acuerdo con el informe de la PNC, la joven de 28 años subió a su cuenta de TikTok un video en que se ve dando golpes a una patrulla y enfoca una gorra de la Policía.
Romina explicó que ese día andaba bajos los efectos de bebidas alcohólicas y por eso había grabado el video, el cual se viralizó en redes sociales.
Ella manifestó que pidió que se le hicieran las pruebas toxicológicas como prueba de que lo hizo por su embriaguez, pero que no le permitieron hacerlo. "Pido disculpas a la Policía Nacional Civil y reconozco su ardua labor", agregó.

A su salida de los juzgados, la sospechosa identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar dijo que "no me quieren perdonar por la negligencia que los agentes cometieron".
En agosto del 2024, la Fiscalía la acusó de robo y amenazas agravadas, pero quedó en libertad tras llegar a un acuerdo con la víctima.
En esa ocasión, los hechos ocurrieron cuando, presuntamente, la víctima un conductor por medio de aplicaciones digitales bajaba a unos clientes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Audiencias Prisión Provisional Redes Sociales San Salvador Sucesos Ver Comentarios