Varias armas de fuego fueron localizadas la noche del sábado por la Policía Nacional Civil enterradas en el municipio de San Sebastián, en el departamento de San Vicente, según informó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, este domingo.
El jefe de la Policía aseguró, en redes sociales, que las armas son parte del arsenal de la denominada Unionenses Locos Salvatruchos, una célula de la MS-13.
Arriaza Chicas no informó el lugar preciso donde el arsenal fue hallado ni tampoco cuántas armas estaban escondidas y se limitó a publicar: “Este tipo de armamento, les permitieron a las estructuras criminales someter a toda una nación”.
LEA TAMBIÉN: Capturan a agente PPI por herir con arma de fuego a hombre en Cuisnahuat
En las imágenes que compartió en redes sociales, mismas que fueron replicadas por la cuenta oficial de la Policía sin agregar más detalles, se ven al menos tres pistolas y ocho armas largas, además de munición para las mismas, todo se encontró envuelto en trapos y bolsas de plástico.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que el hallazgo se produjo en el cerro Los Palacios y este consistía en:
3 fusiles AK47
2 M-16
2 carabinas M1 calibre 30
1 Uzi ametralladora
3 pistolas
20 cargadores de munición
10 tarjetas SIM
Las autoridades de Seguridad Pública han revelado que el número de armas incautadas en el marco del régimen de excepción es de más de 3,000, sin brindar un número específico sobre estos decomisos.