En Santa Elena, Usulután, el paso por el puente Guaje fue cerrado para peatones y motociclistas, debido a que la estructura colapsó, tras las lluvias de las últimas horas y de que las bases del puente estaban minadas; en el área se formó una cárcava.
El puente en la calle antigua conecta con el cementerio municipal y el bypass de Usulután. En el portal de Facebook de la alcaldía de San Elena se informó a la población que el cierre se debe por “motivos de riesgo e inestabilidad de la zona a causa de los trabajos inconclusos de la empresa constructora''.
Le puede interesar: Muere electrocutado un cortador de cocos en Sonsonate
Solicitamos a la población tomar rutas alternas para su seguridad. El paso se habilitará en un máximo de 5 días a partir de hoy (martes)” se lee.
El pasado sábado 11 de junio, personal de la alcaldía de Santa Elena, acudió a la calle de acceso al cementerio ante la denuncia de los pobladores por la formación de una cárcava.
Morena Vásquez Chavarría está preocupada por su familia y su casa de habitación que podría estar a punto de colapsar, “el ingeniero que andaba excavando a nadie le pidió permiso para excavar hacia la casa, y nosotros necesitamos que nos ayuden para que nos hagan el muro porque se nos está cayendo todas las cosas” comentó.
Lea también: Calle de acceso a Unidad de Salud de Las Chinamas, en Ahuachapán, se inunda por fuertes lluvias
En ese momento la comuna de Santa Elena calificó el área como “zona de riesgo” y a su vez solicitó al MOP “respuesta inmediata para esta problemática” que ahora se ha cobrado la infraestructura del puente.
Algunas de las rutas alternas sugeridas son: calle del Nanzal al costado poniente del cementerio municipal que parte del Centro Escolar Cantón los Jobos.
En mayo pasado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció un avance del 25% correspondientes a los trabajos de pavimentación de la calle antigua a Santa Elena, que serían ejecutados en dos fases, primero la colocación de 500 metros de tuberías para drenaje a través del MOP y la pavimentación de 2.7 kilómetros ejecutados por FOVIAL.