El ministerio de Medio Ambiente informó sobre un sismo de magnitud de 5.9 con epicentro frente a la Costa de Usulután, a 47 kilómetros de la Península San Juan del Gozo.
El temblor se registró a las 8:32 de la mañana de este jueves 15 de diciembre. Aunque el sismo fue sentido a nivel nacional, las autoridades informaron que por el momento no existe alerta de tsunami en la zona costera.
Pro su parte, Protección Civil informó que ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias para coordinar cualquier incidente en todo el territorio.
Para reportar emergencias usted puede llamar al 2281-0888 o al celular 7070-3307 del Centro de Emergencias de Prorección Civil.
Cruz Roja Salvadoreña brindó a través de su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones que la población puede tomar en cuenta luego de un sismo.
En primer lugar, es importante revisar inspeccionar la vivienda tras el temblor para asegurarse de que no ha sido dañada. Si esta presenta daños sugieren no regresar a las zonas dañadas, sin previa autorización de las autoridades correspondientes.
Otras de la sugerencias es no utilizar válvulas de gas, ni tocar cables de energía eléctrica hasta que hayan sido revisadas