Ha pasado un año desde que el taxista Álvaro Alexander Aguilar Hernández desapareció, sin embargo, las autoridades encargadas de la investigación no han podido establecer su paradero.
El 14 de abril del año pasado, Álvaro fue contactado para realizar un servicio de transporte como taxista, desde San Salvador hasta Chalatenango.
Lo último que se supo de él es que el taxi le había dado problemas mientras se desplazaba sobre la Troncal del Norte, en las cercanías de Aguilares, y desde ese momento su familia vive con la incertidumbre y el dolor de no encontrarlo.
Un hermano del taxista incluso tuvo que viajar desde el exterior para ir a la Fiscalía y conocer que ha pasado con la investigación sobre la desaparición de su familiar.
"Pienso en Álvaro todos los días, recuerdo cuando eramos niños y jóvenes, trabajamos desde los 15 años y me duele mucho lo que han hecho" expresa su hermano menor.
TE PUEDE INTERESAR: 2021 cerró con el doble de casos de desapariciones sin resolver, con respecto a 2020
Los familiares dicen sentirse frustrados al no tener una respuesta de parte de Fiscalía con respecto al paradero de su pariente desaparecido.
El hermano de Álvaro comentó que siempre tienen la misma respuesta "nos dicen seguimos investigando, estamos siguiendo las pistas y nosotros como familiares nos preguntamos: ¿realmente están investigando? ¿realmente les importa? expresa con resignación.
Los familiares explican que lo último que les han informado las autoridades es que han cambiado el fiscal del caso, "esperamos que el cambio de fiscal sea para que avancen las investigaciones", dicen con esperanza.
El hermano de Álvaro comenta que como familia están consientes que es bien difícil encontrar con vida al taxista, pero no descansarán hasta encontrar sus restos para darle descanso a su alma y espíritu.
La tarde que taxista desapareció, el dueño del taxi dijo a las autoridades, que había recibido una llamada Álvaro para pedirle ayuda porque el vehículo “se le había quedado” cerca de Aguilares.
El propietario del vehículo asegura que luego intentaron llamarle pero su teléfono estaba apagado.
Las autoridades encontraron esa misma noche el vehículo que Álvaro conducía en el kilómetro 34 de la Trocal del Norte, pero un año después aún no han podido establecer el paradero del conductor.