Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

“Necesito dónde ir a llorar, es triste no saber qué pasó”: Taxista cumple 4 años desaparecido en Mejicanos

Carlos Emilio Reynosa Platero desapareció el 14 de noviembre del 2018, cuando se dirigía a su puesto de trabajo como taxista en los alrededores de un centro comercial que se encuentra sobre el bulevar Los Héroes, en la Capital.

Por María Navidad | Nov 14, 2022- 10:56

A tres años de la desaparición de Carlos R., su familia desea que el caso sea desarchivado para continuar con las investigaciones. Video: EDH. Publicado en noviembre de 2021

Hoy se cumplen cuatro años de la desaparición de Carlos Emilio Reynosa Platero y su esposa e hijos aun no tienen información de qué fue lo que pasó y donde se encuentran sus restos.

Y es que desde el 14 de noviembre del 2018 que Carlos salió de su vivienda en la zona de la Metrópolis, de Mejicanos, su familia ha vivido un calvario.

“Necesito dónde llorar, es triste no saber que pasó, queremos enterrarlo para que su alma esté en paz”, relató su esposa, quien prefirió omitir su nombre por represalias.

Lee también: El último día que vieron a Carlos corría en su colonia, su familia lo busca desde hace ocho meses

Reynosa Platero trabajaba como taxista durante las noches y tenía su puesto en los alrededores de un centro comercial que se encuentra en el bulevar de Los Héroes, en la Capital.

Carlos Reynosa trabajaba como taxista durante las noches. A eso de las 6:00 acostumbraba salir hacer meta en los alrededores de un centro comercial en la Capital. Foto EDH/ cortesía.

El día de su desaparición, Carlos se despidió de su esposa a eso de las 6:30pm y salió hacer viajes, prometió llamarle como de costumbre, pero su última conexión fue a las 7:30 de la noche.

Aunque su esposa se preocupó porque no había llegado, no pudo llamarle en ese momento porque no tenía saldo en su celular. Fue hasta la mañana que le pidió una llamada a su hija mayor.

La joven verificó en su celular, pero su padre no se había conectado desde una hora después de haber salido de su vivienda. Por lo que creen que Carlos no llegó hasta su destino.

Su esposa e hija mayor lo han buscado desde ese día, en hospitales, Medicina Legal, lugares aledaños al lugar donde trabajaba, pero nunca tuvieron pistas sobre su paradero.

Te puede interesar: Madre le recuerda al presidente Bukele que su hijo sigue desaparecido

“Él alquilaba el taxi, pero tampoco apareció”, explicó la esposa, al preguntarle sobre el vehículo que utilizaba Carlos para hacer los viajes.

Por lo que interpusieron la denuncia ante la delegación de la Policía en Mejicanos, pero las autoridades solo les tomaron sus datos y dijeron que les avisarían si tenían alguna información.

A los días les asignaron un detective, pero cada vez que su esposa preguntaba por los avances, le respondían con más preguntas sobre si ella había escuchado algo en su colonia. “Cada vez que llegaba, él (detective) me preguntaba a mí si yo sabía algo”, relató.

A pesar del poco interés mostrado por la Policía, su esposa no dejo de ir a la delegación a pedir información. Un mes después de la desaparición de Reynosa Platero, una llamada pondría en alerta a su familia.

Un sujeto con vocabulario de pandillero la amenazó y les ordenó que se fueran de la zona, sino querían que les pasará lo mismo que a Carlos.

La familia Reynosa salió de su casa con las pocas cosas que pudieron y pidieron posada con otros familiares, quienes vivían en colonias controladas por la pandilla contraria.

Situación que no dejaba en paz a la familia, por lo que en el 2019 solicitaron asilo para salir del país, sin embargo, solo la esposa y uno de los hijos se mudaron al extranjero.

Aunque han pasado casi tres años que la familia está fuera del país, continúan buscando a Carlos Emilio. Familiares que están en el país visitan cada mes el Instituto de Medicina Legal para pedir información.

En 2019, las autoridades cerraron el caso de la desaparición del taxista, familiares apelaron esa decisión, pero les dijeron que hasta no tener nueva información no se reabriría el caso.

A pesar que la Policía nunca les brindó pistas de qué pudo haber pasado, su esposa sospecha que todo se debió a un asesinato que ocurrió en su colonia.

Lee más: Cuatro casos de desaparecidos que el Estado no ha resuelto

Carlos regresaba de trabajar, cuando antes de bajarse del vehículo escuchó unos disparos y luego observó a cuatro muchachos, vestidos de ropas oscuras, que pasaron corriendo.

Sin saber que pasaba regresó a su vivienda y se enteró que habían matado a un hombre, pero ellos no sabían de quién se trataba ni tampoco logró identificar a los jóvenes.

Su esposa nunca imaginó que, después de ese hecho, Carlos desaparecía. “A las dos semanas de eso, ya no lo volvimos a ver”, agregó.

Además: "Necesitamos ser escuchados": Familiares piden reactivar la búsqueda de los desaparecidos

A cuatro años de la desaparición, su familia solo pide encontrar los restos de Carlos Emilio. “Todo un país debería ayudar a las personas que tienen familiares desaparecidos, como mi historia hay muchas más, familias desintegradas, esposas que no hallan qué hacer y las autoridades no hacen nada”, expresó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Desaparecidos Fiscalía General Investigación Policial Mejicanos Pandillas San Salvador Sucesos Taxis Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad