Un hombre fue encontrado responsable de hurtar la tarjeta de débito de una compañera de trabajo y realizar compras con ella por un monto de $1,872, por esta razón fue sentenciado a ocho años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Según informa la Fiscalía, Sergio de Jesús Panameño y la víctima trabajaban en una unidad de salud en el departamento de La Libertad en el 2019 y en un descuido, Panameño le sustrajo la tarjeta de entre sus pertenencias.
La investigación señaló que el acusado hizo dos compras, el 20 de agosto y el 25 de octubre de ese año que juntas totalizaban más de $1,000, detalla el reporte.
El imputado fue condenado por obtención indebida de bienes o servicios por medio de tarjetas inteligentes o medios similares. Además de ir a prisión, el juez le ordenó reintegrar a la víctima los $1,872 que gastó.
LEA TAMBIÉN: 50 años de cárcel a hombres que mataron a policía al intentar robarle en Santa Ana
Seis años por tráfico de drogas
En otro caso, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de cárcel a un hombre que fue capturado portando drogas valoradas en $2,500.
Emerson Eduardo Mendoza Mendoza, de 19 años, fue interceptado por policías que realizaban un patrullaje preventivo en Santa Tecla, al ver a los agentes intentó escapar, pero fue perseguido.
Al registrar una mochila que llevaba le encontraron 102.54 gramos de cocaína y 16.56 gramos de marihuana. La droga decomisada fue valorada por las autoridades en más de $2,500.