Ocho años han pasado desde que Sofía Andino, de 28 años, inició con su emprendimiento de creación y venta de brazaletes personalizados con el objetivo de crear una comunidad con quienes conectar a través de los mismos. Ahora decidió compartir sus conocimientos y su talento, con la realización de talleres para que otras personas también puedan descubrir sus habilidades.
Cada domingo, Sofía y su comunidad se estuvieron reuniendo en el Café Istak, situado en la avenida Dr. Manuel Gallardo, de Santa Tecla, para aprender y expresar su creatividad en la creación de la cantidad de brazaletes que pudieran realizar, sin límite alguno, poniendo cada uno su originalidad y estilo, con la diversidad de materiales que tenían a su disposición.
Hasta cien brazaletes
El costo de los talleres era de $5.00 por persona, el cual incluía un café y el uso de materiales ilimitado, para que los participantes hicieran hasta cien brazaletes.
Te puede interesar: “Me preocupa que se dé protagonismo al Ejército”, afirma historiador salvadoreño
El principal objetivo de la emprendedora Sofía Andino es “que las personas transmitan sus emociones a través de brazaletes y que mejor que estar compartiendo mis conocimientos con todos aquellos que quieren hacer algo lindo con los suyos. Además, de hacer los brazaletes que quieran, los que alcancen a hacer y enseñarles a hacerlos de la mejor manera”, explicó la joven.
Cuando el reloj marcaba las 2:00 de la tarde, Sofía Andino iniciaba su clase; primero explicaba y enseñaba las técnicas principales, luego dejaba a sus alumnos y alumnas imponer su propio estilo. Sin embargo, siempre estaba atenta y dispuesta a dar su ayuda y asesoría cuando lo necesitaran.
Según contó, lo que más la llena de felicidad, es ver la emoción y el entusiasmo cuando sus aprendices terminan un brazalete. Para los y las participantes ha sido una gran oportunidad, ya que según contó Sofía Pérez, “siempre había estado interesada en hacer pulseras, pero nunca lo había puesto en práctica. Tampoco sabía dónde podría aprenderlo. Cuando lo vi en la publicidad de Facebook, no dudé en tomarlo”, aseveró Pérez.
El emprendimiento Andino Brazaletes, el cual ha conectado de manera sentimental con muchas personas, inició en el año 2015, cuando la joven cursaba su carrera universitaria y decidió utilizar sus dos hobbies favoritos; hacer tarjetas personalizadas y brazaletes. Sofía explotó su creatividad y aprendió a través de una familiar, pero al interesarse más, decidió seguir aprendiendo individualmente, mediante la plataforma de YouTube.
La trayectoria de Sofía Andino no ha sido fácil, ya que para dar a conocer su emprendimiento, tuvo que incursionar en los Mercaditos que se realizaban en diferentes centros comerciales o plazas, pese al poco tiempo que tenía, debido a su trabajo, fuera de su marca.
Jamás pensó en llegar tan lejos al seguir su sueño, pero asegura que está muy feliz por tener una gran comunidad e invita a las personas a seguir sus sueños y atreverse a emprender. “Mi pasión es hacer feliz a las personas con brazaletes”, dice Sofía Andino.
Si desea conocer más sobre este emprendimiento, puede seguirlo en Instagram como: @andinobrazaletes. Si se desea realizar un pedido de brazaletes, sólo se debe enviar un mensaje con las especificaciones y los envíos son a través de delivery.
También: Héctor Lindo: Al final, la historia no ha sido generosa con los dictadores de El Salvador