El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó a través de sus redes sociales de actividad sísmica en el distrito de Tacuba y sus alrededores de la zona occidental del país.
Según el Ministerio, después del sismo de magnitud 4.2 ocurrido a la 1:52 p.m. del viernes 29 de noviembre, hasta las 10:00 de la mañana de este sábado 30 de noviembre, se han registrado seis réplicas.
De las seis réplicas, solo tres habrían sido percibidas por las personas, acorde al MARN. Las magnitudes de los sismos percibidos oscilan entre los 2.5 y 3.4.
LEA: Iglesia Católica Centroamericana hizo un llamado “urgente” a no permitir la minería
Ráfagas de viento
El Ministerio de Medio Ambiente también detalló que las últimas horas, se han registrado ráfagas de viento de hasta 30.9 km/h, en la estación Apaneca, Ahuachapán.
El meteorólogo Roberto González del MARN explicó que durante el fin de semana continuarán los vientos en el territorio.
"Continuaremos siendo influenciados por un frente frío que se viene ubicando en el norte de Centroamérica, viene siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de México, ayuda a que este oriente vientos nortes a moderados en el territorio nacional", detalló el experto.
La velocidad de los vientos sería de entre los 10 a 30 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Además, González adelantó que el cielo permanecerá despejado, pero al caer la tarde habría nubosidad en la zona norte y en la cadena volcánica.